Términos y condiciones de
SAVEBOX, S. DE R.L. DE C.V.
- Aceptación y alcance.
El presente contrato mercantil (en adelante, simplemente el “Contrato”) establece los términos y condiciones generales (los “Términos”) que regirán entre SAVEBOX, S. DE R.L. DE C.V. (en adelante, la “Compañía”) y, por otra parte, la persona que haya creado una cuenta de usuario en la plataforma digital e informática de la Compañía y haya aceptado expresamente este Contrato (en lo sucesivo, el “Usuario” y en conjunto con la Compañía, serán denominados como las “Partes”). Los presentes Términos regulan el uso de la plataforma digital e informática (la “Plataforma”) cuya titularidad corresponde a la Compañía y establecen las disposiciones y estipulaciones que regirán al Servicio de Almacenamiento a celebrarse entre las Partes. Este Contrato también podrá ser referido, indistintamente, como “los presentes Términos”, el “presente documento” o el “presente instrumento”.
El Usuario manifiesta y declara expresamente que, previamente al uso de los Servicios, ha aceptado expresamente todas y cada una de las disposiciones contenidas y previstas en los presentes Términos, lo cual se verificará con la aceptación que realizará el Usuario al consentir expresamente este instrumento mediante firma electrónica, a través del llenado de casillas o botones de aceptación electrónicos habilitados en la Plataforma o bien, por medio de aplicaciones que permitan la impresión de una firma facsimilar, según lo anterior se encuentra reconocido en el artículo 89 y sucesivos del Código de Comercio, en correlación con el artículo 1803 fracción II del Código Civil Federal.
El uso de la Plataforma se entenderá como manifestación plena e indubitable de la voluntad y aceptación con los presentes Términos. Si el Usuario no está de acuerdo con los términos de uso y las políticas de privacidad de la Compañía, no deberá utilizar o solicitar los Servicios, ni hacer uso de la Plataforma.
- Definiciones.
Para mejor claridad de lo expresado en el presente instrumento, utilizaremos términos definidos. Para efectos de este Contrato, los términos que aparezcan definidos en mayúsculas y que no hayan sido definidos de forma distinta en diversas secciones del presente documento, tendrán el significado que a continuación se les atribuye:
- Cuenta de Usuario: Se refiere a la cuenta personal que deberá crear el Usuario en la Plataforma, para los propósitos especificados en el presente Contrato.
- Normativa Aplicable: Se refiere a las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares, lineamientos, disposiciones generales, y en general, a todas las normas vigentes relativas al uso y conducción de vehículos que resulten aplicables en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos (“México”).
- Servicios de Almacenamiento : Se refiere al permiso que la Compañía concede al Usuario por medio de un contrato firmado por la Compañía y el Usuario para que tenga acceso a la Bodega y las áreas comunes de la Compañía dentro del inmueble en el cual se encuentre la Bodega indica por la Compañía, siempre que haya pagado puntualmente las cantidades de dinero pactadas por concepto de contraprestación mensual.
- Servicios: Se refiere, conjuntamente, a las prestaciones que brinda la Compañía en favor del Usuario por motivo de la celebración del presente Contrato, a saber: (i) el Servicio de Almacenamiento ; y (ii) la Licencia de Uso de la Plataforma.
- Usuario: Es la persona física que se encuentra debidamente identificada y es quien solicita y contrata los Servicios con la Compañía.
- Uso Inadecuado: Se refiere a los daños que podrán ser ocasionados a la Bodega por causa de una conducción dolosa o negligente del Usuario o por eventos fortuitos diferentes al desgaste natural de sus componentes, entre los que destacan de forma meramente enunciativa, los siguientes eventos:
– Reparaciones que denoten daños intencionales o negligentes, tales como afectaciones en las áreas comunes y en las Bodegas.
– Daños y pérdida de elementos o cambios no autorizados de las áreas comunes y en las Bodegas.
– Realizar una reparación sin informar previamente a la Compañía.
- Bodega: Se refiere al espacio asignado por la Compañía que será objeto del Servicio de Almacenamiento previsto en el presente Contrato, cuya propiedad y/o legítima posesión corresponde a la Compañía.
- Registro en la Plataforma.
El Usuario declara que conoce el proceso de registro en la Plataforma.
Cuando se registre, el Usuario acepta proveer información exacta, veraz, completa y actualizada que se requiera para completar el proceso de registro, pudiendo la Compañía realizar controles que crea convenientes para verificar la autenticidad de la misma. La información de registro, el nombre de usuario asignado o seleccionado, así como las contraseñas o claves de acceso son de responsabilidad exclusiva del Usuario.
El Usuario se encontrará en la obligación de dar aviso antes del vencimiento de cualquiera de los documentos presentados al momento del registro y renovarlos o realizar el trámite que garantice su vigencia y validez, debiendo entregar la documentación actualizada a la Compañía para continuar con el uso de los Servicios.
El Usuario acepta que, para registrarse se le podrán solicitar los documentos de identificación oficiales, licencias y certificados, entre otra documentación de identificación personal.
La Compañía no se responsabiliza por cualquier daño como resultado de la pérdida o mal uso de la contraseña o clave de acceso por parte de terceros. El Usuario es el único responsable por ello.
El registro del Usuario, así como el uso de la Plataforma, es personal y no se puede transferir por ningún motivo a terceras personas. En caso de olvido de la contraseña o de cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará inmediatamente al Centro de Atención y Soporte de la Compañía, a fin de que ésta proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma. En todo caso, cualesquier operaciones realizadas antes de dicha comunicación se reputarán efectuadas por el Usuario.
El Usuario manifiesta y declara su conformidad para que los datos de su registro sean proporcionados a las autoridades administrativas y judiciales, ya sea por requerimiento expreso o por razón del inicio de una investigación a cargo de la Compañía.
El Usuario declara que cuenta con capacidad para contratar, de acuerdo con la legislación aplicable en su respectivo domicilio. Únicamente podrán solicitar la habilitación de una Cuenta de Usuario las personas que tengan dieciocho años (18) años cumplidos al momento de registrarse en la Plataforma.
- Contratación del Servicio de Almacenamiento .
El Usuario podrá solicitar el Servicio de Almacenamiento de una Bodega de acuerdo con las condiciones ofrecidas y ofertadas por la Compañía para tal efecto. El Servicio de Almacenamiento se regirá de conformidad con lo previsto en este Contrato, y en particular, por las siguientes disposiciones:
- Titularidad de la Bodega. Al celebrar un Servicios de Almacenamiento , el Usuario acepta y reconoce expresamente que la propiedad y/o legítima posesión de la Bodega corresponde única y exclusivamente a la Compañía, por lo que la utilización de los Servicios no le otorgará derecho posesorio alguno sobre las referidas unidades, ni de posesión originaria, ni de posesión derivada. El Usuario se reputará como un mero detentador o tenedor.
- Uso. La Bodega únicamente podrá ser utilizada por el Usuario, quedando estrictamente prohibido que terceros operen dicha Bodega. Asimismo, el Usuario deberá destinar la Bodega única y exclusivamente al almacenaje de las pertenencias del Usuario, sin que sea dable destinar la Bodega para cualquier otro propósito.
- Terminación del Servicio de Almacenamiento . El Usuario se obliga, una vez concluido el Servicio de Almacenamiento por cualquier causa a desocupar inmediatamente y sin demora la Bodega, dejando todas las pertenencias del Usuario fuera de ella y fuera de la propiedad de la Compañía. La contravención de lo anterior será motivo de la imposición de una penalización para el Usuario. Asimismo, el Usuario reconoce que si al finalizar el presente contrato por cualquier causa, sigue utilizando para el almacenaje de sus pertenencias a la Bodega, esta situación será considerada como un delito en términos de la Ley aplicable.
- Cumplimiento a la Normativa Aplicable. El Usuario declara que conoce la Normativa Aplicable, y se obliga a circular conforme a las normas aplicables para el uso del servicio.
- Monitoreo de las Áreas Comunes. El Usuario declara y manifiesta su conformidad con el monitoreo permanente de las áreas comunes en la Bodega a través de sistemas de cámaras que se encontrarán dentro y fuera del inmueble, las cuales podrán estar grabando en todo momento.
- Reporte de incidencias. Durante la ejecución del Servicio de Almacenamiento , el Usuario deberá reportar inmediatamente cualquier incidente, percance, robo, hurto, daño o demás incidencias ocasionadas a la Bodega, las áreas comunes, a terceros o a sus pertenencias en caso de ser imputable a la Compañía. Dicho reporte se efectuará al Centro de Atención y Soporte.
- Entrega de la Bodega.
Para que el Usuario pueda acceder a la Bodega, deberá de estar previamente registrado e identificado por el personal de la Compañía. El usuario tendrá la obligación de reportar cualquier daño existente en la Bodega durante el inicio del Servicio, o aceptar que este se encuentra en buenas condiciones. Este reporte lo podrá realizar al momento de recibir la Bodega por medio de un papel proporcionado por el personal para efectuar este reporte de ser necesario.
La devolución o restitución de la Bodega deberá verificarse en el mismo estado en que lo tomó el Usuario, salvo el desgaste natural y ordinario. El Usuario también estará obligado nuevamente a realizar un reporte de daños si se efectuó alguno durante su la prestación del servicio. El Usuario deberá de pagar los daños que le sean imputables.
Si la Bodega fuera entregada sin cumplir alguno de las obligaciones antes mencionadas, se podrá utilizar el depósito del Usuario señaladas en el contrato del Servicio de Almacenaje, quedando a salvo los derechos de la Compañía de promover las acciones de cobro correspondientes contra el Usuario.
En los eventos de robo, hurto, daños y cualquier otro evento criminal, dañoso o que genere afectaciones a la propiedad de terceros, el Usuario se encuentra obligado a seguir los procedimientos legales establecidos, incluyéndose más no limitándose a presentar una denuncia de hechos ante el Agente del Ministerio Público competente y dar puntual seguimiento a los procesos ministeriales correspondientes, o en su caso, agotar el procedimiento correspondiente ante las autoridades de justicia cívica o municipal, debiendo procurar su realización de forma inmediata a la ocurrencia del evento y realizar el pago de los gastos que resulten aplicables. De igual forma, el Usuario se encuentra obligado a suscribir la documentación que resulte necesaria para la liberación de la Bodega, o en su caso, a proporcionar en favor de la Compañía cualquier respaldo documental que resulte necesario o que sea solicitado por las autoridades competentes.
El Usuario reconoce y acepta que la Compañía no se hará responsable en caso de los eventos mencionados en el párrafo anterior, por lo que el cuidado de la Bodega y los bienes que tenga en ella quedaran a total responsabilidad del Usuario.
Para cualquiera de los eventos señalados anteriormente, así como para cualquier hecho, acto y otros que involucren a la Bodega, el Usuario deberá dar aviso de forma inmediata a la Compañía al Centro de Atención y Soporte.
En caso de cualesquier percances suscitados en términos de la presente sección, la Compañía quedará facultada para obtener la restitución y la recuperación de la Bodega de forma inmediata y podrá deducir cualesquier gastos, erogaciones, costos, multas y derechos gubernamentales pagados para restituir la Bodega de la Garantía.
- Acceso a la Bodega
La Compañía otorgará al Usuario el acceso a la Bodega las 24 (veinticuatro) horas del día, los 7 (siete) días de la semana, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año.
La Compañía se reserva el derecho de reubicar al Usuario a otras bodegas, en cuyo caso será únicamente a una bodega de igual o mayor tamaño a la que hubiera estado ocupando y de similar distribución, esto previo aviso al Usuario de 10 días naturales.
El Usuario reconoce y acepta que en caso que por mantenimiento o por alguna otra razón la Compañía deba cerrar temporalmente el inmueble y por ende no pueda permitir el acceso a las bodegas, notificará conforme a estos Términos a los Usuarios, previo al cierre, con 15 días naturales de anticipación, las horas o días de cierre. Durante este periodo de cierre la Compañía no podrá entrará a la Bodega del Usuario, en caso de ser necesario reparar o entrar a la misma se notificará previamente al Usuario y esta reubicación se hará conforme al párrafo anterior.
Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que es el único responsable de contar con el candado correspondiente para cerrar la bodega y que en caso de daño o pérdida del candado este será el único responsable de restituirlo, por lo que la Compañía no será responsable por pérdida, daño o robo de la mercancía que el Usuario tenga dentro de la bodega en caso de que este último no restituya el candado correspondiente para mantener a salvo su mercancía.
- Obligaciones del Usuario.
El Usuario se obliga a cumplir con todas las disposiciones contenidas en estos Términos, y en particular:
- Utilizar la Bodega únicamente para los fines permitidos por la Compañía y que obran en los presentes Términos y en el contrato de Servicios de Almacenamiento.
- Suscribir toda la documentación que se encuentre relacionada con el Servicio de Almacenamiento y conforme los presentes Términos, incluyendo sin limitar toda la documentación requerida por la Compañía para el uso de la Plataforma, y aquélla que sea solicitada por la Normatividad Aplicable o por las autoridades competentes.
- Tener en posesión en todo momento durante el uso de la Bodega los documentos que legalmente se requieran para la prestación del servicio.
- No exceder la capacidad de la Bodega.
- Pagar puntualmente el Importe de la Contraprestación, así como cualquier otro cargo aplicable de acuerdo con estos Términos.
- Restituir a la Compañía la Bodega en el mismo estado en que lo recibió, salvo el desgaste natural por el uso y goce ordinario. De igual forma, se debe restituir la Bodega limpia al mismo nivel que le fue entregado.
- No realizar modificaciones o alteraciones de ningún tipo a la Bodega, incluyendo eléctricas o visuales, ya sea de interiores o de exteriores. De igual manera, no podrá cambiar, sin la autorización previa de la Compañía, materiales o partes de la Bodega.
- No dar la tenencia la Bodega a terceros distintos al Usuario.
- Devolver o restituir la Bodega en la fecha, hora previamente señalado por la Compañía.
Cumplir con la Normativa Aplicable durante la Vigencia de este Contrato.
Abstenerse de almacenar toda clase de mercaderías o productos que incluyan los siguientes:
- Queda prohibido la introducción de los siguientes bienes dentro de la Bodega: Armas de fuego o cualquier cosa que pueda utilizarse como arma; (ii) Cualquier elemento ilegal, como drogas, bienes robados o cualquier otra cosa por la que pueda ser detenido; (iii) Cualquier elemento explosivo o inflamable como fuegos artificiales, explosivos, gasolina, aceite, pintura, etc.; (iv) Cualquier cosa que esté o haya estado viva. Esto incluye plantas, frutas, verduras, carne, animales, insectos, hongos, etc.(v) Cualquier cosa que sea o haya sido susceptible de ser consumida. Esto no incluye los alimentos no perecederos; (vi) Cualquier cosa que tenga olor, incluyendo cosas que puedan atraer insectos, artículos que puedan crear gases y olores; (vi) Artículos que no pueden ser transportados con seguridad a través de las puertas de entrada del inmueble donde se encuentre la Bodega; (vii) Cualquier bien que requiera de herramientas o personal especializado para su almacenamiento, por ejemplo, pianos, billares, mesas de pesaje, frigoríficos, etc. En general, cualquier bien fungible o no fungible que pueda afectar al resto de la Bodega, a las áreas comunes y al inmueble en general.
- Abstenerse de realizar uso inadecuado o contrario a las buenas costumbres de la Bodega.
El Usuario es responsable por cualquier acto ilícito, daño ocasionado; o, sus consecuencias originadas una vez inicie el Servicio de Almacenamiento y el Usuario utilice la Bodega para el almacenamiento de sus pertenencias, sin importar si le son imputables a él o a terceros. En caso de contravención a sus obligaciones, el Usuario deberá sacar en paz y a salvo e indemnizar a la Compañía, así como a sus socios, funcionarios, representantes, apoderados, asesores, prestadores de servicios y empleados de cualesquier gastos, daños, erogaciones (incluyendo honorarios razonables de abogados) relacionados con dicho incumplimiento, incluyendo aquellos que tengan origen en procedimientos judiciales o administrativos.
- Centro de Atención y Soporte.
Para realizar cualesquier solicitudes, quejas o reportes relacionados con el Servicio, el Usuario deberá comunicarse al Centro de Atención y Soporte de la Compañía, dentro del plazo máximo de cinco (5) días naturales posteriores al acontecimiento que desee reportar o cuya aclaración solicite, salvo que en diversa sección de este documento se ordene el reporte inmediato de una incidencia, siendo causal de incumplimiento de este instrumento la falta de reporte.
Centro de Atención y Soporte
- Para aclaraciones sobre reservaciones, cobros y cualquier otro tema administrativo: por correo electrónico a contacto@simplestorage.mx
- Privacidad.
Al suscribir o aceptar los presentes Términos, el Usuario declara que ha leído y ha aceptado expresamente las políticas de privacidad de la Compañía, aplicables en México.
Las cuales se encuentran disponibles en: www.simplestorage.mx[Página web con Aviso de Privacidad].
- Derechos de propiedad intelectual e industrial.
El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Plataforma y sobre todos los contenidos y elementos insertos en la Plataforma (incluyendo sin limitar marcas, logotipos, figuras, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentaciones, y elementos de audio y de video) pertenecen a la Compañía (la “Propiedad Intelectual”).
Se encuentra estrictamente prohibida cualquier reproducción, distribución, transmisión, copia, alteración, explotación, publicación, difusión o disposición de la Propiedad Intelectual, sin el consentimiento previo y por escrito de un representante legal de la Compañía.
Cualquier uso o explotación de la Propiedad Intelectual, que no sea autorizado por un representante legal de la Compañía previamente y por escrito, será motivo suficiente para cancelar la Cuenta de Usuario, sin perjuicio de las sanciones administrativas, civiles y penales a las que sea acreedor el infractor.
- Relación entre las Partes.
Las Partes reconocen que todas ellas son independientes entre sí, por lo que consienten que la suscripción de los presentes Términos será una relación contractual de carácter mercantil, sin que dé lugar a que dicha relación se interprete como una sociedad o asociación entre ellas, ni tampoco como una relación de subordinación entre las Partes.
- Causas de fuerza mayor.
La Compañía no será responsable frente al Usuario, conforme al presente instrumento, en caso de que no pueda utilizarse la Plataforma o no se puedan prestar los Servicios por causas de fuerza mayor, incluyendo, pero sin estar limitado a, incendios, inundaciones, huracanes, tormentas, ciclones, terremotos, sismos, movimientos telúricos, huelgas, guerras, insurrecciones, motines, rebeliones, clausuras, ataques cibernéticos de hackers, casos fortuitos u otras causas de naturaleza similar o distinta.
- Cesión.
El Usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones asumidos al suscribir el presente Contrato, sin el consentimiento previo y por escrito de un representante legal de la Compañía. Por su parte, la Compañía podrá ceder los presentes Términos a cualquier tercero que le suceda en el ejercicio de su negocio o en que asuma la titularidad de la Plataforma o que se encuentre dentro de su mismo grupo empresarial.
- Notificaciones.
La Compañía podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una publicación general difundida en la Plataforma o a través de un aviso dirigido a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario al registrar su Cuenta de Usuario.
- Modificaciones.
Los presentes Términos podrán ser modificados, adicionados o reformados por la Compañía. El Usuario reconoce expresamente el derecho de la Compañía de modificar el presente Contrato, con el único requisito de que dichas modificaciones sean notificadas en términos de este Contrato al propio Usuario. Salvo que la Compañía exprese lo contrario, cualesquier modificaciones al presente Contrato entrarán en vigor después de 5 días naturales de la notificación que la Compañía hará llegar al Usuario en términos de la cláusula 14 de los presentes Términos.
Se entenderá que el Usuario acepta las modificaciones efectuadas a los presentes Términos si éste solicita o disfruta de los Servicios en fecha posterior a que tales modificaciones entren en vigor.
- Interpretación y subsistencia.
En caso de que cualquier término, condición, sección o disposición prevista en este Contrato sea considerada o pudiera considerarse nulo, inválido, ilegal, prohibido o inexigible en cualquier jurisdicción, dicho término, condición, sección o disposición deberá separarse del presente Contrato, sin que lo anterior implique la nulidad o la invalidez de los términos o condiciones restantes. La Compañía deberá sustituir el término, condición, sección o disposición correspondiente, de conformidad con la normatividad aplicable.
- Legislación aplicable y jurisdicción competente.
Las Partes en este acto convienen de manera terminante que el presente Contrato será regido e interpretado de acuerdo con las leyes mercantiles de México y supletoriamente, de conformidad con el Código Civil Federal, por lo que las Partes renuncian, de manera expresa e irrevocable, a cualquier otra legislación que pudiera ser aplicable en virtud de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón o concepto.
Para cualquier controversia relacionada con la validez, la interpretación y el cumplimiento del presente Contrato, las Partes expresa e irrevocablemente acuerdan y consienten en someterse exclusivamente a la jurisdicción alternativa de los juzgados y tribunales competentes sitos en Los Mochis, Sinaloa o de los que resulten competentes en el domicilio del Usuario, a elección del actor, y en este acto expresa e incondicionalmente renuncian, en los términos más amplios permitidos por la ley, a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios actuales o futuros o por cualquier otra razón.